Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Viernes, 9 de diciembre de 2016

Accidente de avión del Chapecoense en Colombia (Medellín), última hora






10:27Con este nuevo balance de víctimas, serían 76 personas fallecidas en el accidente de avión en Colombia y 5 los supervivientes a estas horas.




10:26ÚLTIMA HORA: Según informa Caracol Radio en estos momentos serían 76 los fallecidos en el accidente, ya que uno de los supervivientes ha fallecido mientras era tratado en el hospital.




10:24La Confederación Brasileña de Fútbol ha manifestado su consternación por el accidente del avión que transportaba al equipo brasileño Chapecoense a Medellín.

“Estamos en contacto con la Conmebol, autoridades locales y representantes de clubes en busca de más informaciones antes de cualquier posible medida”, señaló la Confederación en su primera reacción tras conocerse el accidente.




10:22ÚLTIMA HORA: Al menos 75 personas han muerto y otras seis han resultado heridas en el accidente del avión en el que viajaba el equipo de fútbol brasileño Chapecoense, que se ha estrellado en Cerro Gordo de la Unión, en el departamento de Antioquía, en Colombia, según ha informado el general José Acevedo, jefe de la Policía Metropolitana de Medellín, a la cadena Blu Radio.




10:19Una portavoz del departamento que dirige Alfonso Dastis ha informado a Europa Press de que “por el momento” al Ministerio “no le consta” que haya españoles entre las víctimas del accidente.

La aeronave, de la compañía Lamia, partió de Bolivia, y se ha estrellado cerca del Cerro Gordo de la Unión. En el avión viajaba el equipo de fútbol brasileño Chapecoense. Las autoridades colombianas han informado de que hay al menos seis supervivientes.




10:18El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación no tiene constancia por el momento de que hubiera ciudadanos españoles a bordo del avión que se ha estrellado este martes en Colombia, con un balance provisional de 75 muertos.




10:18El futbolista brasileño, Alan Ruschel, primer superviviente del accidente de avión en Colombia.



Alan Ruschel primer superviviente del accidente (EFE).






10:14Sostuvo que por la información de la que dispone, el equipo brasileño Chapecoense llegó al aeropuerto de Viru Viru en un vuelo comercial de otra aerolínea antes de embarcarse en la aeronave de Lamia.

Según la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil), 81 personas viajaban en el avión que transportaba al club de fútbol brasileño y que se estrelló anoche cuando se dirigía al aeropuerto José María Córdoba de Medellín, según el cual hay al menos 6 supervivientes.




10:11“Estamos muy preocupados por lo sucedido, sobre todo porque los 9 tripulantes de la aeronave eran muy amigos nuestros, con los que tratábamos casi todos los días en el aeropuerto”, dijo el funcionario de la estatal Servicios de Aeropuertos Bolivianos, que gestiona el de Viru Viru. Añadió que la aerolínea llevaba una tripulación adicional para poder relevarse y no quedarse mucho en tierra.

Según Cabrera, Lamia Corporation llevaba trabajando más de un año haciendo vuelos chárter con una aeronave del tipo Avro, con la que ha transportado “a equipos bolivianos, brasileños, paraguayos y peruanos porque tenía precios accesibles”.




10:07La directiva del Chapecoense esperará a tener información más detallada de las autoridades colombianas para pronunciarse sobre el accidente del avión en el que viajaba el equipo brasileño.

En su primera reacción tras conocerse la noticia del accidente, el vicepresidente, Ivan Tozzo, señaló que “la Asociación Chapecoense se reserva el derecho de aguardar el pronunciamiento oficial de las autoridades aéreas colombianas, a fin de emitir cualquier nota oficial sobre el accidente”.




10:05ÚLTIMA HORA: Según informa 360 Radio Colombia las labores de búsqueda se han suspendido al no haber más supervivientes de la tragedia aérea. Según este medio colombiano y en boca del General José Acevedo Ossa, el accidente de avión dejaría 75 víctimas y 6 supervivientes.




10:00El aeropuerto de José María Córdoba confirmó que el avión tuvo fallos eléctricos antes de desaparecer del radar. Las tareas de rescate se han visto dificultadas debido al mal tiempo y sólo se puede acceder a la zona del accidente por tierra, por lo que han pedido a los vecinos de la zona que no intenten acceder al lugar del siniestro para no entorpecer el trabajo.




09:59Atlético Nacional, rival del Chapecoense en la final del torneo, mandó un mensaje de apoyo para los heridos en el accidente. “Nacional lamenta profundamente y se solidariza con Chapecoense por el accidente ocurrido y espera información de las autoridades”.




09:58Chapecoense viajaba a Medellín para disputar frente al Atlético Nacional de Colombia el partido de ida por la final de la Copa Sudamericana de fútbol, previsto para este miércoles y que fue suspendido por la Conmebol tras el accidente.




09:56El director de la Aeronáutica Civil agregó que en la aeronave viajaban nueve tripulantes y 72 pasajeros, entre ellos la delegación del Chapecoense, invitados especiales, hinchas y periodistas de varios medios brasileños.






09:54El director de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez, dijo a la cadena de radio Caracol que dos personas fueron llevadas con heridas a un hospital del municipio de La Ceja y que otras cinco estaban en camino al mismo lugar.

Bocanegra dijo que entre los rescatados con heridas están los jugadores del Chapecoense Follmann y Alan Ruschel.




09:53Recodamos que hasta el momento los únicos datos oficiales es que al menos siete personas habrían sobrevivido al accidente de un avión chárter en Colombia que viajaba con 81 personas a bordo, entre ellas los jugadores del club de fútbol brasileño Chapecoense, informaron hoy fuentes oficiales.

El director de la Aeronáutica Civil de Colombia, Alfredo Bocanegra, confirmó que el avión, de la empresa boliviana Lamia, partió desde Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) rumbo a la ciudad colombiana de Medellín y desapareció cuando volaba cerca del municipio de La Unión, en el departamento de Antioquia.




09:51En un comunicado de la Conmebol, lamenta lo ocurrido y anuncia que “todas las actividades de la confederación quedan suspendidas hasta nuevo aviso”.




09:47Según algunos medios las labores de búsqueda se habrían suspendido a causa del mal tiempo, pero según informa a esta hora el Diario AS, las labores de búsqueda de pasajeros del avión del Chapecoense seguirían pese a las malas condiciones climáticas.




09:46Por su parte, el capitán del cuerpo de bomberos de la vecina localidad de El Carmen de Viboral, Édison Gutiérrez, que ayudó a rescatar a Ruschel y a su traslado en ambulancia, dijo que hay “muchos sobrevivientes”.

“El parte es halagüeño porque hay muchos sobrevivientes. No podemos decir la cuantía porque está muy difícil llegar a la zona” debido a lo abrupto del terreno y al mal tiempo, dijo. Gutiérrez agregó que “el avión no explotó” al caer a tierra y por eso esperan encontrar más supervivientes.




09:45Según un comunicado emitido por el aeródromo, al menos 6 personas sobrevivieron al accidente, una cifra no confirmada por el hospital de La Ceja, donde se ha dispuesto una operación especial de emergencia para atender a los heridos por ser el más cercano al lugar del accidente.

“Sobre el número (de supervivientes) y sus complejidades no tenemos ninguna información todavía”, dijo el director médico del hospital San Juan de Dios, Luis Fernando Rodríguez, quien definió lo sucedido como “una tragedia grandísima”.




09:45El accidente se produjo en inmediaciones del cerro El Gordo, en la jurisdicción del municipio de La Unión, en el departamento de Antioquia, cercano a Rionegro, donde está ubicado el aeropuerto José María Córdoba, destino del vuelo siniestrado.




09:45Por el momento, no hay una cifra oficial de supervivientes, aunque según algunos testigos podrían ser muchos debido a que el avión, con 81 personas a bordo, no se incendió al estrellarse.

El aparato de la aerolínea boliviana Lamia transportaba a la delegación del Chapecoense que se dirigía a Medellín, donde el equipo brasileño iba a jugar mañana la final de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional colombiano.






09:43El futbolista brasileño Alan Ruschel es el primer superviviente del accidente del avión en el que viajaba al equipo de fútbol Chapecoense que se estrelló anoche cerca de Medellín, constató Efe en el hospital de la localidad de La Ceja, al que empezaron a llegar los heridos.

Ruschel, lateral izquierdo de 27 años, llegó conmocionado en una ambulancia al Hospital San Juan de Dios de La Ceja, pese a lo cual preguntaba insistentemente por su familia y pedía que le guardaran su anillo de matrimonio.




09:40La prensa colombiana asegura que el futbolista del Chapecoense Alan Luciano Rusel se encuentra en la lista de supervivientes del accidente de avión en Colombia. El lateral izquierdo de 27 años sería el primer herido en llegar al hospital para ser atendido de una traumatismo en la cabeza. El masajista del equipo y los porteros Danilo y Jakson Follmann también estarían entre los sobrevivientes.




09:39Tras unos momentos de confusión en Colombia sobre la existencia o no de supervivientes, la policía nacional desplazada en el lugar del siniestro reportan que de momento han encontrado a seis personas con vida, aunque medios locales como Caracol Radio hablan de diez supervivientes.




09:31De momento, el propio aeropuerto ha confirmado que dentro de esa aeronave, de la empresa boliviana LaMia, iba el equipo de fútbol brasileño Chapecoense, de primer división. Se desplazaba para jugar la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional.




09:31Accidente de avión en Colombia, última hora: Un avión de la compañía LaMia se ha estrellado esta noche en Colombia. El aparato procedente de Bolivia sufrió una “emergencia” cuando se aproximaba al aeropuerto José María Córdoba (Medellín). La cuenta oficial de Twitter de la terminal se ha encargado de ofrecer algunos detalles como que en el avión viajaban 72 pasajeros más nueve tripulantes.

Accidente de avión en Colombia

Más historias deSucesos

A %d blogueros les gusta esto: