Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Martes, 6 de diciembre de 2016

Condenado por abusar sexualmente de una menor en Sant Fruitós de Bages


El Juzgado Penal 2 de Manresa ha condenado a un hombre para abusar sexualmente de una menor en Sant Fruitós de Bages. Los hechos tuvieron lugar en 2015, cuando la joven tenía 17 años y, según apunta el escrito del fiscal, el hombre, vecino de Terrassa, habría abusado sexualmente de la joven, como mínimo, en cinco ocasiones. Según el mismo escrito, el acusado que, por motivos económicos, convivía con la menor y su madre -con quien le unía una amistad-, aprovechaba la ausencia de la mujer para abusar de la chica.

La primera vez fue a principios del 2015, cuando el hombre todavía no convivía con la víctima y su madre. Según el escrito del ministerio, el acusado habría aprovechado una noche en qué compartieron habitación para tocarle el pecho por debajo de la ropa, y el culo por encima de la ropa, refregándose “a pesar de los continuados ruegos de la joven para que parara”, y hasta que el hombre acabó masturbándose y gritando de placer ante la menor.

Después, por motivos económicos, el acusado habría ido a convivir con la joven y su madre en Sant Fruitós de Bages, y allá, aprovechando la ausencia de la madre, como mínimo en cuatro ocasiones, se habría puesto dentro de la cama de la menor tocándole los pechos y el culo y acercando su cuerpo contra el de la joven, “a pesar de los ruegos de la menor para que parara”. El fiscal considera que el hombre se habría aprovechado de la edad de la menor, y de la estrecha relación que los unía, puesto que representaba una figura paterna para la joven.

En la vista de conformidad que se ha celebrado este lunes, el hombre ha reconocido los hechos, y la fiscalía ha rebajado la petición de tres a dos años de prisión. Finalmente, el acusado ha sido condenado a la pena de dos años de prisión por un delito de abuso sexual continuado. Además, le han prohibido acercarse a una distancia inferior a 1.000 metros de la joven. El hombre también tendrá que indemnizar a la chica con la cantidad de 2.500 euros, y evitará entrar a la prisión porque no tiene antecedentes penales.

Más historias deSucesos

A %d blogueros les gusta esto: