Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Jueves, 8 de diciembre de 2016

Denunciados los dueños de una tienda de medicamentos ilegales intravenosos


Los Mossos d’Esquadra han denunciado a cuatro responsables de una tienda de Barcelona que tenía a la venta tratamientos vitamínicos y minerales intravenosos no autorizados por las autoridades sanitarias, negocio que pretendían extender a otras ciudades de España. La policía catalana abrió su investigación tras tener constancia de la inauguración inminente del comercio, que ya estaba abierto al público. Precisamente,
La Vanguardia adelantó hace unos días
la apertura de un local especializado en una terapia de vitaminas y micronutrientes esenciales vía intravenosa.

Los productos de administración intravenosa tienen la consideración de medicamentos en España, por lo que tienen que estar autorizados por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) o por la agencia europea del Medicamento (EMA). En el registro del local, que se llevó a cabo el pasado 17 de noviembre, los agentes se incautaron de numerosos medicamentos inyectables y de ampollas de suero con productos que son ilegales en el Estado español y que, según sospechan los investigadores, iban a ser combinados y preparados con sérum en la propia tienda para su venta.

Según ha informado la policía catalana, los agentes han denunciado al administrador de la tienda, a dos socios suyos y a un médico que trabaja en la empresa, que es una franquicia de una compañía canadiense. En la investigación, además, se constató que el comercio, recién inaugurado, ni disponía de autorizaciones administrativas para operar como centro sanitario.

La empresa pretendía abrir varios centros en España y estaba en conversaciones con una farmacia de Barcelona para elaborar ese tipo de medicamentos como si se tratara de fórmulas magistrales. Los detenidos han sido denunciados por un delito contra la salud pública. La policía mantiene abierta la investigación y no descarta detenciones en relación con el caso.

Más historias deSucesos

A %d blogueros les gusta esto: