Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Domingo, 11 de diciembre de 2016

Detenido el supuesto autor de la muerte de un joven de 18 años en Alcobendas


La Policía Nacional ha detenido a un joven de 18 años como presunto autor de la muerte de otro chico, también de 18 años, el pasado lunes durante una pelea entre miembros de la banda latina Dominican Don’t Play ocurrida el lunes en Alcobendas.

Según han informado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía, se trata de un joven nacido en 1996 y de nacionalidad dominicana, cuya identidad se corresponde con las iniciales R.A.E.B., que es miembro probado de los DDP y que cuenta con tres antecedentes policiales por malos tratos en el ámbito familiar, estafa y ocupación de inmuebles.

Al detenido, que se había ocultado y al que su madre, con la que habló la policía, convenció para que se dejara detener, se le imputan los delitos de homicidio doloso, tenencia ilícita de armas y pertenencia a organización criminal. El joven ha sido arrestado sobre la una de esta tarde en Alcobendas por agentes de la comisaría de esta localidad y de la Brigada Provincial de Información, que lograron identificarle tras la reyerta y luego localizarle.

El suceso ocurrió el pasado lunes sobre las 14:30, día 28, en la calle Navarra de la ciudad, donde se originó una pelea entre una decena de miembros de la banda latina Dominican Don’t Play en la que Enrique M.R., de 18 años, recibió un tiro en el corazón tras supuestamente amenazar a otro implicado con una navaja de mariposa.

Cuando el Summa llegó al lugar de los hechos la víctima se encontraba con un disparo en la parte izquierda del tórax, sobre el corazón, que le habría afectado a órganos o vasos vitales, ya que sufrió una pérdida masiva de sangre y entró en parada cardiorrespiratoria. Los facultativos lograron sacarle de la parada pero a continuación sufrió otra mientras era trasladado al hospital La Paz y falleció. La víctima, de padre español y madre dominicana, tenía relación con los DDP aunque no era miembro de pleno de derecho de ella, según precisaron ese día fuentes policiales.

La muerte violenta de este joven en Alcobendas eleva a 36, según el recuento de esta agencia, el número de homicidios en la Comunidad de Madrid en lo que va de año, frente a los 30 registrados en todo 2015. Los últimos delitos ocurrieron el jueves pasado cuando murieron tres personas en dos sucesos. Uno en Aranjuez, donde una madre mató a su hija de cinco años a puñaladas, y el otro, en Fuenlabrada, localidad en la que un hombre degolló presuntamente a su pareja y después se suicidó.

Más historias deSucesos

A %d blogueros les gusta esto: