Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Jueves, 8 de diciembre de 2016

Dos años de cárcel para un ganadero cántabro por poner cebos envenados para lobos


lobos_xoptimizadax-kJdB-510x28640abcLa Audiencia Provincial de Cantabria ha confirmado la condena de dos años de cárcel a un ganadero por colocar cebos envenenados en el monte con el fin de acabar con los ataques del lobo a su ganado.

Como consecuencia de la ingesta del veneno, murieron cuatro buitres leonados y once milanos reales. También ocasionó la muerte de tres zorros, cinco perros y un gato.

El tribunal de apelación confirma así la sentencia dictada por el Juzgado de Penal nº 3 de Santander, que en junio del pasado año condenó al ganadero a dos años de prisión, inhabilitación durante dos años para ejercer la profesión de ganadero y durante cuatro años para cazar; e indemnización de 118.770 euros al Gobierno de Cantabria.

La sentencia de instancia relataba que “debido al incremento de episodios de ataque de lobo, ideó y ejecutó materialmente en su condición de ganadero y de explotador directo de diversos pastos, de los que disponía en el término municipal de Valdeolea, en el pueblo de las Quintanillas, así como en Castrillo del Haya, una serie de actuaciones tendentes a hacer desaparecer la depredación que el lobo ibérico mantenía sobre su explotación ganadera”.

“En sucesivas ocasiones en fechas próximas al 24 de diciembre de 2011 y hasta al menos el 19 de enero de 2012, diversos cebos cárnicos, impregnados de una sustancia tóxica y venenosa letal para la fauna, Aldicarb, idónea para provocar las muerte de cualquier animal que la ingiera, con la finalidad de dar muerte al lobo ibérico, que afectaba a sus animales”.

Más historias deSucesos

A %d blogueros les gusta esto: