Dos detenidos por robar a dos taxistas a punta de cuchillo en Castelldefels

Los Mossos d’Esquadra detuvieron, en dos actuaciones diferentes, a dos hombres que presuntamente habrían robado a dos taxistas de Castelldefels (Baix Llobregat) sirviéndose de un cuchillo para intimidar e incluso agredirles.

La policía catalana ha detallado en un comunicado que los hechos sucedieron la noche del jueves 13 al viernes 14 de octubre, con pocas horas de diferencia, y los detenidos son dos hombres españoles, de 38 y 52 años, vecinos de Castelldefels y de Viladecans, respectivamente.

El primer aviso lo lanzó, sobre las 22.30 horas, un taxista que había conseguido evitar un atraco a punta de cuchillo al quitar el arma a su agresor, que huyó.  Con la descripción que facilitó, los agentes iniciaron una búsqueda del presunto autor hasta que finalmente lo localizaron y detuvieron, tras lo que constataron que tenía cuatro antecedentes.

Más tarde, hacia las 04:00 horas de la madrugada, otro taxista alertó que un cliente se había subido al taxi y le había agredido con un cuchillo con la intención de robarle, aunque no había conseguido llevarse nada. Inmediatamente, las patrullas de Mossos se dirigieron al lugar y encontraron al taxista herido, con un corte en la mano y otro en la cara.

Gracias a la descripción facilitada por el taxista, cinco minutos más tarde, una de las patrullas localizó un hombre que coincidía plenamente con la descripción aportada y lo detuvo. El hombre les dijo que se había peleado con un taxista, pero los agentes no hallaron el arma blanca al registrarle, pese a lo cual le detuvieron por un delito de robo con violencia e intimidación y por lesiones.

Los dos detenidos pasaron a disposición judicial del juzgado de guardia de Gavà, que decretó su libertad con cargos en ambos casos.