Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Viernes, 9 de diciembre de 2016

El acusado del crimen de la Mariola pide perdón de rodillas a la familia de la víctima


El acusado del crimen de la Mariola ha hecho uso de su derecho a la última palabra al final de juicio para pedir perdón a los padres de la víctima, a sus hijos y a “todo el mundo a quien haya hecho daño”, ha dicho. Lo ha hecho de rodillas, un gesto pero que no ha convencido los familiares y amigos de la víctima presentes en la sala, que le han gritado que no aceptaban sus disculpas.

El juicio ha acabado la mañana de este martes, después de dos jornadas. Este martes no se han repetido los incidentes que ocurrieron este lunes. Ahora, el tribunal popular tendrá que decidir si considera el acusado culpable de asesinato, tal como piden la fiscalía y las acusaciones particulares, que finalmente han aceptado la petición de la defensa de rebajar la pena a 17 años de prisión por asesinato y tenencia ilícita de armas, teniendo en cuenta el atenuante de drogadicción y a indemnizar a la familia de la víctima con 220.000 euros.

Finalmente han retirado la acusación por maltrato, por falta de pruebas.

Los Mossos han declarado que el acusado habría disparado dos tiros a la víctima por la espalda a menos de un metro de distancia. Las forenses han negado que las drogas que había tomado el acusado hubieran alterado su comportamiento. “Podrían haber afectado levemente a su autocontrol pero no su voluntad de matar”, han asegurado.

Más historias deSucesos

A %d blogueros les gusta esto: