Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Martes, 6 de diciembre de 2016

El Banc Expropiat de Gràcia asegura que un activista se quedó dentro escondido y da por recuperado el local


La Asamblea del Banc Expropiat de Gràcia ha anunciado este miércoles que un activista permaneció en la antigua sucursal durante y después del desalojo del domingo, cuando los Mossos d’Esquadra vaciaron teóricamente el local reokupado al mediodía y se instalaron nuevas planchas metálicas para tapiar ventanas y puertas.

En un vídeo colgado en la red, el colectivo muestra como un joven integrante se oculta en un armario auxiliar para acceder desde él al falso techo de la oficina y cómo, una vez tapiada la oficina, descendió de él con una escalera de cuerdas y organizó la subsistencia básica con un colchón y alimentos para tres días. Por ello, la asamblea sostiene que el activista “ha constituido un hogar” y al haber transcurrido 72 horas no se le puede desalojar mediante el protocolo exprés. “El propietario deberá comenzar un nuevo proceso legal” si quiere recuperar el espacio, aseguran. “Por lo tanto, hoy podemos confirmar que hemos vuelto al Banc Expropiat!”, celebran.


Portavoces de los Mossos d’Esquadra han respondido a La Vanguardia que actualmente “están comprobando si es cierto” que hay una persona dentro del local tapiado y han admitido que no notaron “nada raro” durante la inspección interior del inmueble.

El Banc Expropiat ha convocado un brindis este miércoles a las 19h ante la sucursal para festejar el retorno. “En los próximos días nos dedicaremos a limpiar y hacer pequeñas obras dentro del espacio para dejarlo tan bonito y acogedor como estaba antes y volver a darle vida”, adelantan.

Más historias deSucesos

A %d blogueros les gusta esto: