Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Jueves, 8 de diciembre de 2016

El jurado popular declara culpable de asesinato al acusado de matar a tiros a su exmujer en la Mariola


El jurado popular ha declarado culpable de asesinato al acusado de matar a tiros a su exmujer en el barrio de la Mariola de Lleida el año pasado.. Lo ha hecho por unanimidad después de una deliberación de seis horas y dos días de juicio.

Según ha leído su portavoz, consideran a Pastor J. R. “culpable de haber matado su expareja sin que ella se pudiera defender y culpable también de poseer una arma de fuego sin permiso”.

Ha dicho también que el jurado considera procedente “no pedir el indulto”. El jurado ha aprobado por unanimidad todos los extremos que se les ha planteado, como por ejemplo retirar la patria potestad de los hijos al acusado e indemnizar a la familia de la víctima con 220.000 euros.

Una vez conocida la decisión, tanto la Fiscalía, como las acusaciones particulares y la defensa, han reiterado su petición de acordar una rebaja de pena de 25 a 17 años de prisión, teniendo en cuenta la circunstancia atenuante de drogadicción.

Más noticias sobre el crimen de la Mariola

El abogado de la acusación particular, Xavier Prats, se ha mostrado satisfecho por la decisión de jurado y ha explicado que el acuerdo les permite asegurarse de que el acusado cumplirá la totalidad de la pena en un centro penitenciario. Ahora la jueza tiene que decidir la pena que finalmente le impone.

Más historias deSucesos

A %d blogueros les gusta esto: