Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Jueves, 8 de diciembre de 2016

Ingresa en prisión un joven por 37 robos en domicilios


Los Mossos d’Esquadra detuvieron el 17 de noviembre a un joven de 28 años a quien achacan la comisión de 37 robos con fuerza en el interior de domicilios y pertenencia a grupo criminal. La policía catalana ha detallado en un comunicado que el detenido es de nacionalidad albanesa y vecino de l’Hospitalet de Llobregat.

Las viviendas asaltadas tenían en común que eran casas unifamiliares, adosadas o chalets, ubicadas en zonas perimetrales de los núcleos urbanos de la zona de les Garrigues y el Segrià, en la provincia de Lleida. Además, los robos se producían siempre entre las 17.00 y las 23.00 horas, cuando ya había oscurecido y los ladrones podían ver si había alguna luz encendida dentro de la casa.

Los ladrones casi siempre accedían a las viviendas a través de zonas ajardinadas, tras lo cual forzaban puertas o ventanas de la primera planta y entraban en el interior con el objetivo de obtener dinero en metálico y joyas, principalmente.

Durante las pesquisas, los investigadores determinaron que los ladrones formaban parte de un grupo especializado en los robos en el interior de domicilios y que actuaban por toda Catalunya desde el entorno metropolitano. En todos los asaltos actuaban de forma coordinada cuatro individuos: uno hacía de conductor, otro vigilaba el lugar y los otros dos entraban a la vivienda.

De momento, los investigadores han encontrado indicios que relacionan al detenido con 37 robos cometidos en todo el territorio catalán. El juez decretó el ingreso en prisión del detenido, que tenía antecedentes, y la investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Más historias deSucesos

A %d blogueros les gusta esto: