Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Domingo, 11 de diciembre de 2016

Los bomberos alertan de que algunos incendios en los Pirineos los causan fallos de construcción


La mayoría de incendios en edificios de los Pirineos son causados por la incorrecta ejecución de la construcción, según ha explicado el jefe de la Región de Emergencias de Lleida, Jordi Solà.

En muchas de las construcciones de las comarcas de montaña la construcción de las chimeneas están mal aisladas y en contacto directo con la madera o productos inflamables.

Por eso, una de las recomendaciones es construir según unas instrucciones detalladas que explica cómo se tiene que construir el conducto de las chimeneas que redactaron los Bomberos. En 2015 en el Pirineu se registraron 171 actuaciones relacionadas con incendios de edificios y en una de ellas, en el Alt Urgell, murió una persona.

Este año las actuaciones en incendios ya son 129. Solà ha dicho que para encender el fuego se tiene que evitar líquido inflamable, leña verde, un volumen inadecuado de leña y tener ropa a menos de un metro del fuego y ha insistido en que es recomendable pensar en el mantenimiento una vez al año.

En cuanto al mantenimiento se recomienda hacerlo una vez al año. Y en relación a la construcción los Bomberos recomiendan hacer construcciones muy aisladas y alejadas de elementos combustibles.

Estos consejos se han querido explicar los días previos a la llegada de turistas al Pirineu porque tomen conciencia de la necesidad de limpiar un golpe al año las chimeneas y utilizarlas de manera adecuada para evitar sustos.

De las 171 actuaciones al Pirineu que efectuaron los Bomberos en incendios en edificios durante el 2015; 51 se han hecho en la Cerdanya, 33 en la Alt Urgell, 32 a la Vall d’Aran, 31 en el Pallars Sobirà, 13 en el Pallars Jussà y 11 en el alta Ribagorça.

Más historias deSucesos

A %d blogueros les gusta esto: