Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Jueves, 8 de diciembre de 2016

Se estrella un avión en Colombia que transportaba al Chapecoense de Brasil


Confusión en Colombia con un avión al que se le perdió la pista por momentos. El aparato procedente de Bolivia sufrió una “emergencia” esta madrugada cuando se aproximaba al aeropuerto José María Córdoba (Medellín). La cuenta oficial de Twitter de la terminal se ha encargado de ofrecer algunos detalles como que en el avión viajaban 72 pasajeros más nueve tripulantes. La prensa colombiana ya adelanta que el aparato sufrió un accidente.

De momento, el propio aeropuerto ha confirmado que dentro de esa aeronave, de la empresa boliviana Lamia, iba el equipo de fútbol brasileño Chapecoense, de primer división. Se desplazaba para jugar la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional.

Uno de los tuits que hacen temer lo peor se publicó pasadas las seis de la mañana hora española. En él las autoridades confirmaban la presencia del Chapecoense en el vuelo charter al mismo tiempo que anunciaban que al parecer hay supervivientes.

La “emergencia”, como está definiendo el aeropuerto lo que ha pasado con el avión, se presentó el sector Cerro Gordo del municipio de La Unión, en el Oriente antioqueño. Las autoridades locales ya se habrían desplazado al lugar. Al parecer las malas condiciones meteorológicas imposibilitan el desplazamiento por el aire y sólo pueden acudir al lugar por tierra.

Como viene siendo habitual en este tipo de situaciones, en Colombia se ha activado el Comité Operativo de Emergencias del Aeropuerto para atender y dar apoyo a todo lo que pueda ocurrir de ahora en adelante con el avión en cuestión y sus pasajeros.

los futbolistas del Chapecoense iban a jugar la final de la copa Sudamericana contra el Atlético Nacional

los futbolistas del Chapecoense iban a jugar la final de la copa Sudamericana contra el Atlético Nacional (Paulo Whitaker / Reuters)

El club Chapecoense fue fundado en 1973. Representa a la ciudad de Chapecó, un polo industrial importante de Brasil en el estado de Santa Catarina, en el Sur del país, en el que viven aproximadamente 200.000 habitantes. En 2009, estaba en la Serie D del fútbol nacional y, luego de un ascenso meteórico, llegó a primera división en 2014.

El Atlético Nacional, equipo con el que el Chapecoense iba a disputar la final de la Copa Sudamericana este miércoles, ha emitido un comunicado en el que “lamenta profundamente” el accidente ocurrido y está a la espera de nuevas informaciones de las autoridades

Más historias deSucesos

A %d blogueros les gusta esto: