Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Viernes, 2 de diciembre de 2016

Seis detenidos por robo a una tienda de telefonía de Ripoll al encastar el coche


Seis personas han sido detenidas acusadas de robo y distribución de material sustraído, después de que presuntamente encastaran un automóvil en dos ocasiones en una tienda de telefonía de Ripoll, según informan los Mossos d’Esquadra.

La investigación se inició el pasado mes de enero, cuando la policía tuvo conocimiento de la comisión del primero de estos asaltos, que se repitió en abril con la misma metodología.

Los investigadores dedujeron que los autores eran los mismos y descubrieron que el material sustraído, unos 114 terminales y ocho enrutadores valorados en 21.281 euros, se distribuían a través de plataformas de comercio en línea, locutorios y establecimientos de compraventa de objetos de segunda mano.

Los vehículos que se utilizaban en la ejecución de los delitos procedían de una zona concreta de Badalona (Barcelona), de donde habían sido robados.

Durante la investigación, los agentes localizaron y recuperaron 33 teléfonos, principalmente en manos de personas que los habían adquirido de buena fe en establecimientos de segunda mano, a través de compra en línea o en locutorios.

En agosto, los Mossos d’Esquadra identificaron y detuvieron a una mujer que había vendido uno de esos terminales en una tienda de Badalona y, en octubre, sucedió lo mismo con el propietario de una empresa de tecnología, un hombre de 30 años y nacionalidad española, que se dedicaba a distribuir gran parte del material.

Esta última persona actuaba a través de una conocida aplicación de venta en línea y también comerciaba con diferentes establecimientos de segunda mano. Para simular la legalidad de todas estas transacciones, este individuo utilizaba el respaldo que le proporcionaba su empresa de tecnología.

Finalmente, la policía identificó a los autores materiales de los robos y a dos mujeres que se beneficiaban del material sustraído en ellos.

El pasado 21 de noviembre, los agentes detuvieron a uno de los dos hombres que presuntamente habían encastado el automóvil en la tienda de Ripoll, un vecino de Badalona de 28 años y nacionalidad española.

Un día más tarde se procedió a apresar al segundo, vecino de la misma localidad de 23 años, ambos como presuntos autores de tres delitos de hurto de uso de vehículo y dos de robo en establecimientos comerciales.

Los Mossos d’Esquadra detuvieron a las dos mujeres, de 63 y 43 años, nacionalidad española y vecinas de Badalona, como presuntas responsables de un delito de receptación. Después de pasar a disposición judicial, todos los arrestados han quedado en libertad con cargos.

Más historias deSucesos

A %d blogueros les gusta esto: