Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Viernes, 2 de diciembre de 2016

Las asociaciones LGTB en el Día Mundial Contra el Sida


El día 1 de diciembre puede significarnos muchas cosas a nivel individual pero de forma global estamos ante el Día Mundial del Sida, Día Internacional de Acción contra el Sida o Día Mundial del VIH. No importa cómo hagamos mención a lo que significa mundialmente una lucha incansable contra uno de los virus más temidos de toda la historia.

El objetivo de ONUSIDA es bastante claro y lo refleja desde hace largo tiempo. 90-90-90 es lo que se busca en vistas al próximo año 2020 algo que quiere decir, que el 90% de las personas con VIH hayan sido diagnosticadas, que ese 90% esté ya dispuesto de tratamiento y que también el 90% tenga una carga viral indetectable.

Este objetivo está bien marcado pero en cambio dentro de España quedan muchas cosas por hacer en este sentido, ya que se viene analizando que esto queda muy lejos de la realidad al menos en lo que en la actualidad se refiere. Los diferentes Colectivos que llevan trabajando de manera incansable en la materia siguen haciéndolo para que de una vez por todas, se tenga controlado el virus y no haya discriminación alguna hacia las personas que lo padecen.

FELGTB y CESIDA han sido las organizaciones que han estado a la cabeza de la concienciación nacional sobre el adelanto que supondría conseguir el objetivo de 90-90-90 para el próximo año 2020. “Dicho pacto supuso uno de los compromisos que firmaron todos los partidos políticos, excepto el Partido Popular, en las pasadas elecciones generales a través del que se comprometieron a buscar una respuesta integral contra el VIH/Sida en nuestro país

Durante el pasado año 2015 se diagnosticaron 3.428 nuevos casos de infección por VIH en España, de los cuáles el 85,9% eran varones. Las relaciones sexuales de hombres con otros hombres sigue siendo, una vez más, la que tiene un porcentaje mayor (53,6%) seguida de las relaciones heterosexuales que ocupan el 25,4% mientras que el resto se ha dado por inyección de drogas entre usuarios.

Sin duda poner conciencia a cada ciudadano sobre los peligros del VIH es una realidad que debemos tener en cuenta pero también que es un virus con el que, detectado a tiempo, se puede vivir perfectamente como cualquier otra persona de manera natural.

Más historias deLGTB

A %d blogueros les gusta esto: