Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Viernes, 9 de diciembre de 2016

Acto militar impide al ELN dar prueba de vida de Odín Sánchez


El Ejército de Liberación Nacional (ELN) manifestó este viernes que operaciones militares realizadas en la provincia del Chocó, en Colombia, impidieron la entrega de pruebas de vida del excongresista Odín Sánchez, retenido desde hace siete meses. 

El ELN aseguró que la prueba de supervivencia de Odín Sánchez “está acordada”, así el grupo insurgente despejó los rumores sobre la posible muerte en cautiverio del dirigente político.

El hermano de Odín Sánchez, el exgobernador Patrocinio aseguró este viernes que la liberación de su familiar permaneció estancada porque el Gobierno de Colombia no concedió el indulto de algunos guerrilleros como lo solicitó el ELN.

“Le solicitamos al Gobierno una nueva reunión para que nos de información y nos diga qué es lo que está pasando con mi hermano. El Gobierno no ha dicho nada del indulto que está pidiendo el ELN que creemos que ahí está el inconveniente”, aseguró Patrocinio. 

Odín Sánchez está cautivo desde hace siete meses, cuando se entregó a cambio de su hermano Patrocinio, exgobernador del Chocó, secuestrado en el año 2013 por el ELN y quien sufrió severos problemas de salud.

El pasado 7 de noviembre el máximo comandante del ELN, Nicolás Rodríguez Bautista, alias “Gabino”, condicionó la liberación del excongresista Sánchez Montes de Oca a que el Gobierno colombiano indulte a dos miembros del grupo. 

Más historias deInternacional

A %d blogueros les gusta esto: