Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Lunes, 5 de diciembre de 2016

Al menos 15 muertos por lluvias en República Dominicana


Al menos 15 fallecidos se reportan como consecuencia de las lluvias de las últimas cuatro semanas en República Dominicana.

Según los informes oficiales, el desbordamiento de dos ríos la noche del domingo en la provincia de Puerto Plata causó cinco muertes e inundaciones de varias viviendas. Tres de las cinco víctimas eran miembros de una misma familia que fue sorprendida por las aguas dentro de su vivienda en la comunidad La Jaiba, del municipio de Villa Isabela, en esa provincia.

>> Gobierno de Costa Rica decreta tres días de duelo tras paso de huracán

Los cuerpos de Ney de Aza Santos, de 31 años; Reynaldo de Aza, de 40, e Isaura de Aza, de 13 años, fueron recuperados hoy. Otros dos hombres murieron tras ser arrastrados cuando intentaron cruzar las aguas de una cañada a bordo de una motocicleta, en la comunidad El Pinto, también en Puerto Plata.

Según confirmó Defensa Civil a la agencia de noticias EFE, con estas ultimas 5 muertes, el saldo de víctimas mortales por las lluvias en las últimas semanas se eleva a 15.

El último informe del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) asegura que 69 comunidades permanecen incomunicadas, en tanto 14 puentes y 7 carreteras se encuentran dañados.

>> Perú declara estado de emergencia por 60 días ante sequía

Además, el boletín detalla que 3.514 viviendas han sido afectadas, de las que 122 fueron completamente destruidas.

El presidente dominicano Danilo Medina Sánchez, expresó su “consternación” por las pérdidas de 5 vidas en Villa Isabela en la zona norte del país. 

Este temporal ocurre luego de tres años consecutivos en los que la República Dominicana tuvo que soportar una prolongada sequía.

Más historias deInternacional

A %d blogueros les gusta esto: