Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Martes, 6 de diciembre de 2016

ALBA-TCP lamenta fallecimiento de Bernardo Álvarez


Los países integrantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), lamentó la muerte del embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Bernardo Álvarez.

Por medio de un comunicado, el ALBA-TCP se refirió al “profundamente triste e inesperado fallecimiento” de Álvarez, quien también fungía como secretario ejecutivo de la organización y era vicecanciller para América del Norte.

Álvarez, quien falleció este viernes, se encontraba en ejercicio de sus funciones como embajador ante la OEA desde octubre de 2015. También se desempeñó como embajador de Venezuela ante Estados Unidos entre 2003 y 2010.

En el comunicado se destacó el “espíritu integracionista” del diplomático venezolano, junto con su “compromiso con los valores y principios del derecho internacional en beneficio de los pueblos latinoamericanos y caribeños”.

Previamente, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, también lamentó la muerte de su compatriota y destacó su lucha por la defensa de la unión regional.

>> ALBA-TCP apoya Venezuela ante ataques de la derecha mundial

“Honor y gloria a Bernardo Álvarez. Hasta la victoria siempre, seguiremos con tu fuerza en la batalla por la dignidad y el respeto a nuestra patria”, expresó el jefe de Estado desde el Palacio Presidencial de Miraflores.

Más historias deInternacional

A %d blogueros les gusta esto: