CFK reitera su llamado a construir una nueva mayoría que devuelva la esperanza a la Argentina

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, reiteró este lunes su llamado a construir un gran frente nacional, que englobe a una nueva mayoría dispuesta a devolver la esperanza a la nación suramericana.

En una videoconferencia desde Santa Cruz, para conmemorar el Día de la Lealtad, fecha histórica del nacimiento del peronismo, Fernández exhortó a la población a desarrollar una organización popular.

“Los convoco a organizarnos, a militar; volvamos a hablarles a todos y cada uno de nuestros compatriotas sobre los problemas concretos que los aqueja día a día”, instó.

La exmandataria insistió en el surgimiento de un frente en el que se incorporen “a los sectores agredidos por estas políticas, que no son pocos”, dijo, en referencia a las medidas del presidente argentino Mauricio Macri.

La devaluación de los ingresos populares, la inflación y el trabajo precario, son algunos de los grandes problemas que afronta la ciudadanía argentina, estimó Fernández.

Por lo cual, llamó a “reconstruir las redes de solidaridad y de organización para reconstruir una nueva gran mayoría, una mayoría muy lúcida”.

“Tenemos que hacer un acto de militancia para volver a organizarnos. Estar en más lugares con mayor intensidad de la que tuvimos hasta ahora, estar en todos lados para trabajar muy duro en lo en un proceso de concientización popular”, resaltó.