Inicio Argentina Docentes argentinos rechazan operativo impuesto por el Gobierno

Docentes argentinos rechazan operativo impuesto por el Gobierno

Con movilizaciones y protestas en escuelas de Argentina, docentes y alumnos criticaron este martes la evaluación que impulsa el Gobierno esta fue calificada como descontextualizada y de tener sesgo tecnocrático.

El secretario general del Sindicato Ademys, Jorge Adaro, consideró esto como «un golpe a la educación pública» y que «no sirve de ninguna manera para valorar los procesos de enseñanza».

>> Macri recorta 50 % al programa de derechos humanos de Argentina

Roberto Baradel, secretario general de la organización Suteba, rechazó la evaluación al advertir que la intención del Gobierno es instalar la discusión de una posible privatización del sistema educativo argentino.

«El resultado ya está y la conclusión es que los chicos no aprenden porque los maestros no enseñan -argumentó. Y entonces hay que avanzar sobre los derechos de los trabajadores, pero también segmentar el sistema educativo de tal manera que la privatización empiece a calar en el sistema de enseñanza pública de la Argentina».

La secretaria gremial de Suteba, María Laura Torres, rechazó el «Operativo Aprender» que se realiza a 1 millón 400 mil estudiantes en todo el país porque atrasa y no sirve para saber cómo está la educación. Afirmó que el Gobierno empezó por el peor lado y sostuvo que el ministro Esteban Bullrich muy poco conoce de la educación en la Argentina y reclamó que sean convocados para debatir.