Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Jueves, 8 de diciembre de 2016

El 99 % de las argentinas ha sufrido violencia de género


El Primer Índice Nacional de Violencia Machista arrojó que el 99 por ciento de las argentinas fueron agredidas por sus parejas y el 97 por ciento sufrieron acoso en espacios públicos y privados.

Igualmente, el estudio reveló que el 79 por ciento de las mujeres fue tocada alguna vez sin su consentimiento en el transporte público. Además, el 76 por ciento fue descalificada a través de la frase machista “qué se puede esperar, si es mujer”.

El 69 por ciento de las mujeres tuvo miedo de ser violada al menos una vez y el 95 por ciento de las féminas sintió haber estado en una situación que ameritaba una denuncia. Una de cada tres no se lo dijo a nadie.

El colectivo argentino “Ni una menos” junto al proyecto Argentina Cuenta la Violencia Machista planteó el desarrollo del índice como “una herramienta de sensibilización y difusión del problema de la violencia machista en la Argentina”.

“Ni una menos” indicó que “todas las mujeres tuvieron miedo alguna vez sólo por caminar en la calle” y que “esa frase habla de uno de los primeros eslabones de una cadena invisible de machismos cotidianos”.

La organización agregó que el feminicidio es la forma más visible de violencia contra la mujer pero existen tipos de violencia más sutiles en las cuales están inmersas niñas y mujeres todos lo días. 

Los datos del índice fueron arrojados por la primera encuesta en materia de violencia contra las mujeres en Argentina. El cuestionario se realizó durante tres meses y participaron más de 60 mil mujeres, incluso en lugares donde no había acceso a Internet, la encuesta se hizo off line.

Más historias deArgentina

A %d blogueros les gusta esto: