Papa Francisco recibe a Macri en un encuentro informal

El Papa Francisco con Macri, Presidente de la República Argentina
El Papa Francisco con Macri, Presidente de la República Argentina

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se reunió este sábado en un encuentro informal con el Papa Francisco en la sede del Vaticano, en Roma, Italia. En la cita hablaron sobre la pobreza, el narcotráfico, el cambio climático y la cultura del encuentro, informó Macri durante una rueda de prensa en la embajada de ese país ante la Santa Sede.

El jefe de Estado reveló que le hizo un resumen a Francisco sobre su gestión en la Casa Rosada, sede ejecutiva en Argentina, y que le pidió consejos al respecto. “Quería saber sus opiniones sobre lo que hicimos estos meses”, agregó Macri.

>> Papa Francisco recibirá a Macri el próximo 17 de octubre

>> El Papa rechazó donación de $16 millones del Gobierno argentino

El mandatario viajó a Roma acompañado de su esposa e hijas donde fueron recibidos en un estudio adyacente al Aula Pablo VI, también conocido como Il Fungo (el hongo). El encuentro duró aproximadamente una hora.

En la reunión no se concretó una visita del Papa a la nación suramericana, lo que confirma las declaraciones de Francisco días antes al encuentro, sobre no tener previsto viajar en 2017 a su país de origen.