Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Jueves, 8 de diciembre de 2016

Avión de tragedia Chapecoense no tenía suficiente combustible


La Aeronáutica Civil colombiana ofreció este miércoles detalles del accidente aéreo en Antioquia, en el que fallecieron 71 personas, entre ellos jugadores y técnicos del equipo brasileño Chapecoense, periodistas y miembros de la tripulación de la nave.

En la rueda de prensa, el vocero de la Aeronáutica Civil explicó que el avión no tenía suficiente combustible.

Además, indicó que las condiciones climáticas eran óptimas y que el avión impactó a 135 nudos, una velocidad muy baja para este tipo de aeronaves. Estas características, junto a la alta vegetación en el lugar del accidente, contribuyeron a que algunos jugadores y otras personas lograran sobrevivir.

>> Emotivo homenaje a jugadores del Chapecoense en Brasil y Colombia

El representante de la Aeronáutica Civil colombiana informó que se conformará un equipo de 24 expertos para investigar a profundidad las causas del accidente. El grupo estará conformada por un boliviano, por ser el avión de una aerolínea de ese país; dos británicos debido a que el avión fue fabricado en Reino Unido, así como investigadores de Estados Unidos, Colombia y Brasil.

El grupo de trabajo se encargará de “hallar las causas de este accidente y podamos evitar cualquier evento similar”. Una vez finalizada la investigación se dará un informe final.

Más historias deInternacional

A %d blogueros les gusta esto: