Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Martes, 6 de diciembre de 2016

Avión siniestrado en Colombia habría incumplido plan de vuelo


El avión de la compañía Lamia siniestrado en Colombia el pasado lunes que dejó un saldo de 71 personas muertas, entre ellas la mayoría de los jugadores del equipo brasileño Chapecoense, incumplió el plan de vuelo al no reabastecerse de combustible en Bogotá (capital colombiana), según informó este miércoles una fuente de la empresa.

El representante de la compañía aérea Gustavo Vargas, aseguró en declaraciones a la prensa que “el avión debería reabastecerse en Bogotá”, pero siguió su curso hacia la ciudad de Medellín (este).

>> Tragedia Chapecoense: 75 muertos y seis sobrevivientes

 

>> Se estrella en Colombia avión de equipo de fútbol Chapecoense

La principal hipótesis que habría causado el accidente sería la falta de combustible del avión chárter que transportaba a los futbolistas y directivos del Chapecoense así como a periodistas desde la ciudad boliviana de Santa Cruz (este).

Según Vargas, “en el plan de vuelo estaba la opción de que (la nave) entrara a la región de Cobija (frontera boliviana con Brasil), pero luego se habló de la opción de Bogotá para reabastecerse”.

Las autoridades colombianas realizan una investigación junto a la Dirección General de Aeronáutica Civil de Bolivia, para determinar “por qué el piloto tomó la determinación de irse en forma directa a Medellín”, sostuvo Vargas.

Más historias deInternacional

A %d blogueros les gusta esto: