Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Sábado, 3 de diciembre de 2016

Brigada de Médicos cubanos en Venezuela rinden honores a Fidel


Los galenos que integran la Misión Médica Cubana del estado Sucre en Venezuela, acompañados por el gobernador Luis Acuña y miembros de diversas organizaciones sociales de la entidad, rindieron un homenaje al líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz este lunes.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la Misión Médica Cubana, en Cumaná, donde Carmen Padrón, presidenta de la Fundación para la Salud y coordinadora Regional de la Misión Barrio Adentro, señaló que “en esta irreparable pérdida la tierra de Bolívar y de Sucre acompañan al pueblo de Cuba, rindiéndole honores al eterno amigo de la revolución bolivariana”.

>>Venezuela decreta tres días de duelo por muerte de Fidel Castro

Padrón  recordó la vida y obra del líder de la Revolución Cubana, quien fuera mandatario de ese país desde 1959 hasta 1976 y presidente desde 1976 hasta el 2008, manteniéndose como secretario del Partido Comunista de Cuba desde 1965 hasta 2011, año en el que transfirió todos los poderes de la nación a su hermano Raúl Castro.

“Es doloroso haber perdido primero a nuestro presidente Chávez y ahora perder a nuestro comandante Fidel Castro; sin embargo, sabemos que estos mártires solo han partido físicamente, están entre nosotros para guiarnos en la continuidad de la revolución socialista”, manifestó Padrón.

En diversos puntos de Venezuela se ha dado una serie de homenajes por parte de las delegaciones médicas provenientes de La Habana que laboran en el país suramericano.

>>Venezuela honra el legado revolucionario de Fidel Castro

Más historias deInternacional

A %d blogueros les gusta esto: