Cámara de Representantes refrenda nuevo acuerdo de paz en Colombia

La Cámara de Representantes refrendó este miércoles el acuerdo de paz entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP). Fue aprobado con 130 votos a favor y cero en contra.

 

El abogado defensor de derechos humanos, representante a la Cámara por Bogotá, Alirio Uribe, indicó que el acuerdo ahora es vinculante para todos los colombianos y los poderes públicos.

 

 

Este martes 29 de noviembre también la plenaria del Senado avaló con 75 votos a favor y ninguno en contra el nuevo acuerdo alcanzado entre el Gobierno y las FARC-EP.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó que este jueves inicia el “Día D” para el acuerdo de paz, es decir, inicia el lapso para que la guerrilla llegue a las zonas en donde se concentrarán para entregar las armas.

“Mañana comienza el Día de D, ¿eso qué quiere decir?, que en cinco días comienza el traslado de todos los miembros de las FARC-EP a las zonas veredales de transición”, explicó el mandatario colombiano durante una ceremonia de ascenso de oficiales del Ejército colombiano en Bogotá.