Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Domingo, 11 de diciembre de 2016

Caravana de Fidel Castro continúa su recorrido a Santiago de Cuba


El pueblo de la provincia de Ciego del Avila espera la llegada de la caravana en honor a Fidel Castro, para dar el último adiós al líder histórico de la Revolución Cubana.

Con banderas, carteles y fotos de Fidel, miles de hombres, mujeres,  jóvenes y niños ubicados en ambos lados de la carretera central de la provincia del centro de Cuba rendirán honores al comandante Fidel.

>> Con lágrimas y silencio, cubanos acompañan a Fidel en caravana

El dirigente  avileño, Jesús Trujillo, expresó su sentir por la pérdida del líder cubano y manifestó: ‘estoy aquí para rendirle homenaje póstumo al hombre que dignificó la vida de los campesinos y entregó la tierra a quien de verdad la cultivaba‘.

Niños y niñas de Cuba participan en los homenajes a Fidel Castro. Foto Efe

Para Sandra Serra, trabajadora de la Salud Pública en la provincia avileña, la muerte de Fidel es un motivo para continuar su legado y seguir el camino que trazó en la sociedad cubana.

Fue un hombre especial, un símbolo de sacrificio no solo para el pueblo cubano sino para todo el mundo. Su espíritu internacionalista se refleja al llevar la asistencia médica a las comunidades más apartadas de todos los continentes‘, señaló.

El pueblo cubano se despide con honores de Fidel Castro. Foto Efe

La Caravana en Honor a Fidel Castro emprendió su rumbo el miércoles en La Habana, luego de que cientos de miles de personas del país y de otras regiones del mundo le rindieran tributo durante dos días al líder eterno en la histórica Plaza de la Revolución José Martí.

En el homenaje masivo, que se multiplicó además en cientos de lugares, de La Habana y de toda la Isla, los cubanos rubricaron asimismo su compromiso con el concepto Revolución, expresado por Fidel el primero de mayo del 2000.

>> Levantamiento de amor espera a Fidel en Santiago de Cuba

El recorrido de la caravana rememora el mismo camino que hicieron los rebeldes liderados por el líder revolucionario el cinco de enero de 1959, después del triunfo sobre la dictadura de Fulgencio Batista, cuando la Caravana de la Victoria se dirigía hacia La Habana

Las cenizas de Fidel Castro se trasladan por toda Cuba hasta Santiago de Cuba para allí reposar a partir del 4 de diciembre en el cementerio Santa Ifigenia, junto al Héroe Nacional José Martí.
 

Más historias deInternacional

A %d blogueros les gusta esto: