Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Jueves, 8 de diciembre de 2016

CFK resalta liderazgo de Fidel en medio de grandes dificultades


La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, destacó este martes la inmensa capacidad de Fidel Castro para liderar un proceso de cambios en medio de las peores dificultades que pudiera atravesar cualquier revolución.

Fernández rindió homenaje a la memoria del líder de la Revolución Cubana en la embajada de ese país en Buenos Aires, capital argentina, donde cientos de personas se han acercado desde el pasado 25 de noviembre para despedir a Fidel con flores y mensajes.

 

 

La exmandataria, que se reunió en varias oportunidades del Fidel, que más adelante visitará el cementerio Santa Ifigenia, en La Habana, donde reposarán los restos del líder cubano a partir del próximo 4 de diciembre. Asimismo, espera visitar al presidente Raúl Castro y a su familia.

Cristina Fernández recordó que en la actualidad es imposible lograr todo lo que uno quiere sin el aporte y sacrificio del pueblo. 

>> ¿Qué tanto sabes de Fidel Castro?

Aseguró que existe un gran desafío para los movimientos populares nacionales y democráticos en esta etapa de Latinoamérica y el mundo. “Me parece que lo importante es la perseverancia”, dijo.

Los presidentes de Venezuela y Bolivia, Nicolás Maduro y Evo Morales asistieron este martes al memorial a José Martí para rendir honores al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Fidel falleció el pasado 25 de noviembre a las 10H29 horas de la noche. El presidente Raúl Castro dio la noticia que conmocionó al mundo entero y mantiene a los cubanos en luto.

Cuba es el único país latinoamericano sin desnutrición infantil, sin problemas por drogas, con la esperanza de vida más alta de América Latina, con una escolarización del cien por ciento y ningún niño viviendo en la calle. 

Más historias deInternacional

A %d blogueros les gusta esto: