Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Martes, 6 de diciembre de 2016

Costa Rica contabiliza 10 muertos tras paso huracán Otto


Las autoridades de Costa Rica hallaron hoy el cuerpo sin vida de una niña de un año y ocho meses de edad, así ascienden a 10 las víctimas mortales causadas por el huracán Otto, que azotó el país el pasado jueves.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó el hallazgo del cuerpo de la menor de nombre Bianka Pichardo Argüello, hija de Rolando Pichardo un sobreviviente y de de Vanessa Argüello, cuyo cuerpo fue hallado el viernes a unos cuantos metros del lugar donde fue encontrado el de la menor.

Informes del OIJ indican que recibieron reportes sobre 87 personas desaparecidas, de las cuales han aparecido 54. Para el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, estas cifras no son oficiales porque pueden existir reportes falsos.

>>Paso del huracán Otto en Costa Rica deja 9 personas muertas

Solís indicó que hasta el momento los daños en infraestructura vial se calculan en al menos 13 millones de dólares y abarcan 285 tramos de carretera y soete puentes, de los cuales solo uno no se ha podido rehabilitar en la localidad de Bijagua.


Las autoridades siguen sus trabajos para restablecer por completo los servicios básicos en las comunidades del norte del país que resultaron más afectadas por el paso del huracán como Upala, Los Chiles, Bagaces, La Cruz y Guatuso.

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) informó que ha restablecido el 95 por ciento de los 62 mil servicios eléctricos afectados por el huracán y reparado el 80 porciento de las averías en telecomunicaciones.

>>Huracán Otto deja muertos y desaparecidos en Costa Rica

Otto pasó por Costa Rica el jueves como huracán de categoría 2, con vientos de hasta 175 kilómetros por hora y lluvias de 200 litros por metro cuadrado, que equivalen a las precipitaciones de todo un mes de invierno.

Más historias deInternacional

A %d blogueros les gusta esto: