Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Viernes, 9 de diciembre de 2016

Cuba alzará nuevamente su voz ante la ONU contra el bloqueo


El próximo 26 de octubre nuevamente Cuba recalcará ante las Organización de Naciones Unidas (ONU), las razones por las que rechaza el bloqueo que se cierne sobre la isla por Estados Unidos, así lo dío a conocer este miércoles el embajador de la  nación caribeña en Zimbabue, Elio Savón.

Savón advirtió a un medio local que el bloqueo de la nación estadounidense “persiste, se mantiene con toda su fuerza y sigue afectando considerablemente nuestro país”.

Así mismo aseguró que el cerco comercial ha generado efectos negativos tanto para Cuba como para otros países.

Capital Online

Savón reconoció que aunque se ha hecho mucho hasta ahora resulta insuficiente

>>Presidente del Congreso de EE.UU.: bloqueo a Cuba se mantendrá

Segun el diplomático cubano uno de los muchos ejemplos del impacto de la extraterritorialidad del bloqueo es que “Zimbabue y demás naciones con embajadas en La Habana no pueden transferir dinero en dólares a sus representaciones, así mismo los padres que tiene a sus hijos estudiando en Cuba”.

El funcionario reconoció el acercamiento entre ambas naciones, sin embargo indicó que lo logrado continúa siendo insuficiente y puede hacerse mucho más hasta lograr su eliminación total.

La comunidad internacional rechaza el bloqueo y apoya el justo reclamo de Cuba, así lo demuestran los 191 votos a favor el año pasado ante la ONU, donde solo EE.UU. e Israel votaron en contra.

>>Estudiantes cubanos protestan contra el bloqueo de EE.UU.

En contexto

El presidente de Cuba, Raúl Castro, y el presidente de EE.UU., Barack Obama, llegaron a un acuerdo en el 2014 para intentar normalizar las relaciones entre ambas naciones de ideologías opuestas.

Sin embargo, algunas acciones de Obama como la renovación de la Ley de Comercio con el Enemigo (Un estatuto de 1917 que sustenta el embargo económico impuesto a Cuba) el pasado mes de septiembre, hacen tambalear la reconciliación diplomática entre ambas naciones

Más historias deInternacional

A %d blogueros les gusta esto: