Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Jueves, 8 de diciembre de 2016

Ballet cubano admite a la primera estudiante de EEUU a tiempo completo


Ballet cubano admite a la primera estudiante de EEUU a tiempo completo

Catherine Conley describe el estilo cubano como “acrobático”

 | 


 | 

comment count

Catherine Conley, durante una demostración en la Escuela Nacional de Ballet (Foto: Alexandre Meneghini/Reuters)

Catherine Conley, durante una demostración en la Escuela Nacional de Ballet (Foto: Alexandre Meneghini/Reuters)

MIAMI, Estados Unidos.- La Escuela Nacional de Ballet ha admitido a la primera estudiante estadounidense a tiempo completo, informa la agencia Reuters.

Catherine Conley espera contar con la ventaja de haberse formado en una escuela cubana para cuando regrese a Estados Unidos, pues considera que el estilo del ballet que se enseña en la isla es “acrobático”.

Reuters describe que la enseñanza del ballet en Cuba es subsidiada por el Estado. De la escuela de ballet cubana han salido figuras como Carlos Acosta y José Manuel Carreño, de reconocido estilo internacional.

La Escuela Nacional de Ballet afirma por su parte ser la más grande de su tipo en el mundo, con 3 000 estudiantes, muchos de los cuales son extranjeros. Sin embargo, hasta ahora ninguno de EE.UU. había tomado clases a tiempo completo en esa academia.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.

Más historias deCuba

A %d blogueros les gusta esto: