Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Lunes, 5 de diciembre de 2016

Cuba se ‘norcoreaniza’ para llorar a Fidel


Cuba se ‘norcoreaniza’ para llorar a Fidel

Las dinastías tienen sus ritos de paso, y este es uno de ellos

 | 


 | 

comment count

cuba_corea_llora

MIAMI, Estados Unidos.- Las expresiones de dolor de los cubanos asistentes a la despedida a Fidel Castro han sido muy variadas. Desde el sobrio saludo militar del cantautor Silvio Rodríguez hasta gritos y llanto.

La actitud asumida por varios de los dolientes recuerda en cierta medida a los funerales del líder norcoreano Kim Jong-il, padre del actual mandatario del país asiático, Kim Jong-un.

Cuba es uno de los pocos aliados de Corea del Norte, un país donde se le rinde culto a la personalidad del gobernante, y donde existe un régimen militar cuyo sistema político es de partido único.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.

Más historias deCuba

A %d blogueros les gusta esto: