Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Viernes, 9 de diciembre de 2016

Cubanos cumplen su segundo día de duelo nacional, en honor al comandante Fidel


El pueblo cubano cumple de manera solemne el segundo día de duelo nacional decretado por el Consejo de Estado de la isla, para homenajear al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Desde las 06H00 de este sábado 26 de noviembre han cesado las actividades y espectáculos públicos, para así permitir que los ciudadanos cubanos rindan tributo a su exmandatario, fallecido este viernes.

“Vendrán ahora sus honras fúnebres y los recuerdos de todos, de cada palmadita en el hombro, de cada discurso estremecedor, de cada gesto desprendido por hacer de Cuba más libre, independiente, soberana, socialista y revolucionaria”, indicó el periodista Joel García en un artículo publicado en el portal de Cubadebate.

En La Habana permanece el sentimiento de pena, pero también se muestra tranquilidad entre los isleños. Foto: Reuters.

En la emblemática escalinata del centro de la Universidad de La Habana, los estudiantes se reunieron para rendir homenaje a Castro en el lugar donde aseguran que se hizo revolucionario.

>> ONU reconoce a Fidel como un símbolo de la solidaridad mundial

“La juventud tiene confianza en que existe un proceso bien fundamentado en Cuba, enraizado en las raíces de la nacionalidad cubana y que el proceso cubano, gracias a su ejemplo y a su generación, la generación del 26 de julio, sabemos que el proceso va a continuar”, dice uno de los estudiantes.

La media asta en los edificios públicos y establecimientos militares, junto con una programación especial en la radio y la televisión, forman parte de las acciones tomadas por el Gobierno cubano.

Para este lunes y martes, entre las 09H00 y las 22H00, se espera que en cada localidad del país haya un homenaje y la firma de un juramento de cumplimiento del concepto de Revolución, expresado por Castro en mayo del 2000.

En contexto

Fidel Castro falleció a las 22H29 de este viernes, en La Habana Cuba, informó el presidente cubano Raúl Castro.

>> Lo que piensan líderes mundiales de Fidel Castro

En su alocución dirigida a la ciudadanía cubana, el jefe de Estado señaló que sus restos serán cremados, tal como lo deseaba su hermano.

Más historias deCuba

A %d blogueros les gusta esto: