Inicio Cuba El cadáver del lanzador José Fernández tenía un fuerte olor a alcohol

El cadáver del lanzador José Fernández tenía un fuerte olor a alcohol

El bote donde iba Fernández. En el accidente murieron otras dos personas (Foto: El Nuevo Herald)

El bote donde iba Fernández. En el accidente murieron otras dos personas (Foto: El Nuevo Herald)

MIAMI, Estados Unidos.- Los cadáveres de José Fernández y sus dos amigos, que fueron encontrados en Miami Beach el pasado 25 de septiembre, desprendían aún un fuerte olor a alcohol al momento de su hallazgo por buzos, de acuerdo a una declaración jurada obtenida por el Miami Herald.

Las pruebas de toxicología practicadas en los tres cuerpos de los jóvenes están completas pero sus resultados no han sido publicados aún por los investigadores, citando una exención en la ley de registros públicos para cuando una investigación criminal sigue abierta.

De igual forma, las autopsias no han sido dadas a conocer. Según la versión extendida de los hechos, el joven pitcher de los Marlins de Miami falleció esa madrugada junto a dos amigos cuando el bote donde viajaban se estrelló violentamente contra un saliente de rocas.

No se conoce qué cargos, si existen, pudieran aplicarse a este caso. Los cargos criminales aparecen cuando se busca a un culpable, y ningún otro sospechoso se menciona en la declaración jurada.

La declaración dada a conocer este miércoles alega además que los investigadores encontraron evidencias de que el conductor del navío iba a gran velocidad, y que experimentaba una “temeridad exacerbada por el consumo de alcohol”.

Aún no se ha confirmado si era el propio José Fernández quien manejaba el bote de 32 pies de largo, donde también viajaban Eduardo Rivero (de 25 años de edad, como Fernández) y Emilio Jesús Macías (27 años).

Por su parte, Rivero era estudiante de psicología en la Florida International University y Macías trabajaba para la compañía Wells Fargo.

No se conoce hacia dónde se dirigía el grupo en el bote, pero se sabe que el último lugar al que acudió Fernández fue el American Social Bar & Kitchen, en Brickell. Esa misma noche, el joven pitcher de los Marlins habría tenido una discusión con su novia, embarazada de la hija de ambos.

El espigón donde fallecieron Fernández y los otros dos jóvenes ha sido escenario de otros accidentes de bote.