Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Lunes, 5 de diciembre de 2016

El Centro Esperanza se une a la lucha contra el Sida


El lazo rojo, símbolo mundial de la lucha contra el Sida (CC)

El lazo rojo, símbolo mundial de la lucha contra el Sida (CC)

MIAMI, Estados Unidos.- Este 1ro de diciembre tuvo lugar otra jornada mundial de la lucha contra el VIH-Sida.

Centro Esperanza, organización independiente cubana, se encuentra entre los promotores de una sexualidad responsable que coadyuva a la prevención de esta condición, y la enfermedad que genera. Para ello, el Centro promueve acciones entre adolescentes y jóvenes para prevenir el VIH, todo a través del adecuado uso del condón, de acuerdo a un comunicado enviado a la redacción de CubaNet.

Debido a ello, durante la segunda semana de diciembre se desarrollarán diversas actividades a cargo del centro. Los eventos tendrán lugar en tres provincias de Cuba. A continuación, CubaNet reproduce el comunicado del Centro Esperanza.

Sancti Spiritus, Cuba.- Centro Esperanza realizará en tres diferentes provincias de Cuba una serie de talleres, conferencias y cursos de capacitación en escuelas, centros  de trabajos, comunidades  y lugares recreativos de Ciego de Ávila, Sancti Spiritus y Holguín, como parte de las actividades que a nivel internacional diferentes organizaciones, instituciones y países encabezaran en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que todos los años se celebra el 1 de diciembre.

Las charlas y talleres que se impartirán, a partir de la segunda semana de diciembre de 2016,  estarán enfocados en adolescentes y jóvenes a través de  pláticas educativas basadas en temas relacionados con el uso del condón y la importancia de prevenir enfermedades de transmisión sexual.

Jesús Valle Rodríguez, coordinador en Sancti Spiritus de Centro Esperanza, ha dicho que educar a las personas en la necesidad de evitar el virus y disminuir su expansión es una de las prioridades principales de Centro Esperanza.

“Es importante que todos modifiquemos las actitudes y los comportamientos mediante el aumento de la percepción de riesgo en los grupos vulnerables”, dijo Valle Rodríguez.

Denis Fuentes, joven integrante del Centro Esperanza en Ciego de Ávila, explicó que las actividades serán instructivas, porque de esa manera se adquiere un mayor grado de conocimientos, responsabilidad y exigencia con la pareja en el uso del condón y en las relaciones sexuales seguras.

“Estos debates te ayudan a perder el miedo, a no apartar a los portadores y a los hombres homosexuales y ayudar a evitar que este flagelo siga propagándose en el mundo”, comentó por su parte Yaneisy Cervantes, integrante de Centro Esperanza.

También como partes de las actividades se efectuarán ferias de salud, concursos, video-debates que ayuden a concientizar a los jóvenes sobre la importancia de usar condón y prevenir enfermedades de transmisión sexual.

Para conocer más de esta campaña es posible acceder al sitio web de la organización. En él encontrarás muchos de los materiales gráficos y multimedia que se estaremos compartiendo en redes sociales. Estos materiales pueden ser retomados libremente por aquellas personas, organizaciones o medios de comunicación interesados en informarse e informar sobre la campaña.

Más historias deCuba

A %d blogueros les gusta esto: