Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Domingo, 4 de diciembre de 2016

¡El hambre repartida toca a más!, el legado comunista de Fidel Castro


La ONU desarrolla actualmente un programa para intentar paliar el hambre en Cuba, que comenzó en 2015 y acabará en 2018, y que cuenta con un presupuesto de 18 millones de dólares, y que intentará aliviar las necesidades alimentarias a ciudadanos de Pinar del Río, Matanzas, Las Tunas, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo.

Los beneficiarios del programa serán prioritariamente personas mayores de 65 años, mujeres embarazadas y los niños.

Esta acción la impulsa el Programa Mundial de Alimentos (PMA), de la ONU, cuyos fondos provienen de donaciones voluntarias de varios países. Los que más aportan son Estados Unidos y la Unión Europea.

El PMA persigue a nivel mundial cuatro objetivos estratégicos: salvar vidas y proteger los medios de subsistencia en emergencias; respaldar o restablecer la seguridad alimentaria y la nutrición y crear o reconstruir los medios de subsistencia en contextos frágiles y después de una emergencia; reducir los riesgos y poner a las personas, las comunidades y los países en condiciones de satisfacer sus propias necesidades alimentarias y nutricionales, y reducir la desnutrición y romper el ciclo intergeneracional del hambre.

Más historias deCuba

A %d blogueros les gusta esto: