Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Viernes, 9 de diciembre de 2016

FDyL: Muerte de Fidel es “el principio del fin” de la tiranía


FDyL: Muerte de Fidel es “el principio del fin” de la tiranía

El grupo opositor cubano emitió una declaración a propósito de su fallecimiento

 | 


 | 

comment count

Imágenes de Fidel Castro en la Universidad de La Habana (Ramón Espinosa/AP)

Imágenes de Fidel Castro en la Universidad de La Habana (Ramón Espinosa/AP)

MIAMI, Estados Unidos.- El grupo opositor Foro por los Derechos y Libertades (FDyL) ha emitido una declaración a propósito de la muerte de Fidel Castro, donde lo califica de “tirano” y lo ubica como “principal responsable de fusilamientos, de años de cárcel y exilio, de separación familiar, de la ruina de nuestra nación”.

En el comunicado llegado a la Redacción de CubaNet, FDyL declara que el fallecimiento del líder de la revolución de 1959 “marcará un giro en la historia de Cuba” porque “su desaparición, a pesar de los planes continuistas del régimen, simboliza el principio del fin de este oscuro y largo período”.

“La desbordada alegría y celebración en Miami, la capital del exilio, ha sido como un acto de exorcismo que devela el auténtico sentir de los cubanos. Sin la represión y el control del totalitarismo, han salido a la calle diferentes generaciones de exiliados en una manifestación espontánea cargada de sus deseos de libertad para Cuba”, añadió el FDyL refiriéndose a la reacción de la comunidad de exiliados en la ciudad del sur de la Florida.

Por otra parte, el grupo opositor considera que “se avecina un tiempo intenso. El régimen puede incrementar aún más la violencia contra quienes mantenemos una postura frontal ante los planes de la familia Castro, de afianzar su dinastía tropical”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.

Más historias deCuba

A %d blogueros les gusta esto: