Inicio Cuba Gobierno impone “pruebas de suficiencia” a cuentapropistas

Gobierno impone “pruebas de suficiencia” a cuentapropistas

Gobierno impone “pruebas de suficiencia” a cuentapropistas

Determinados oficios deberán contar con “conocimientos certificados”

 | 


 | 

comment count

(Foto: Granma)

Quienes elaboran alimentos también deberán someterse a las pruebas (Foto: Granma)

MIAMI, Estados Unidos.- El gobierno cubano ha convocado a trabajadores por cuenta propia “que requieren certificar sus conocimientos de las labores que realizan” a realizar pruebas de suficiencia, informa la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

La convocatoria ha sido abierta este lunes, y continuará en vigor hasta noviembre. Los cuentapropistas afectados por esta medida deberán presentarse en las direcciones municipales de Educación.

Mirurgia Ramírez, directora general de Servicios del Ministerio de Comercio Interior (MINCIN), explicó que quienes ejerzan oficios relacionados con la elaboración de alimentos, masaje y belleza estética, “de alto impacto en la calidad de vida de la población”, están obligados “por resolución” a mostrar la certificación que los autoriza para estas actividades.

Según detalla la agencia oficial, ya el Ministerio de Educación (MINED) y el MINCIN han elaborado un plan “dirigido a desarrollar pruebas de suficiencia a quienes de manera empírica tienen el conocimiento necesario pero requieren la certificación”.

Los que suspendan los exámenes, “deberán matricular los cursos técnicos por encuentros ofertados por las escuelas del MINED”.

La nueva directiva ya ha llevado a unos 1 500 cuentapropistas a matricular en escuelas para “adquirir los conocimientos necesarios”, reporta el sitio oficialista.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.