Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Jueves, 8 de diciembre de 2016

Obama: la historia “juzgará” el impacto de Castro


Obama: la historia “juzgará” el impacto de Castro

Esta es la primera reacción de la Casa Blanca a la muerte del dictador cubano

 | 


 | 

comment count

(Foto: laprensa.hn)

(Foto: laprensa.hn)

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó este sábado que la Historia “juzgará el impacto” que Fidel Castro tuvo en la isla y el resto del mundo y extendió una “mano de amistad” al pueblo cubano.

“La Historia registrará y juzgará el enorme impacto de esta singular figura en las personas y en el mundo a su alrededor”, expresó el mandatario en la nota, en una referencia al más famoso discurso del líder cubano titulado “La
historia me absolverá”, de acuerdo con un comunicado de la Casa Blanca

Obama agregó que su país “trabajó duro” para abrir un nuevo capítulo en las relaciones con Cuba.

“Durante mi presidencia, hemos trabajado duro para poner el pasado detrás nuestro”, expresó el mandatario estadounidense a raíz del fallecimiento del líder cubano la noche del viernes a los 90 años.

(AFP/Noticia en desarrollo)

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.

Más historias deCuba

A %d blogueros les gusta esto: