Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Martes, 6 de diciembre de 2016

Plácido Domingo ofrece rueda de prensa en La Habana


LA HABANA, Cuba.- Una rueda de prensa con el tenor español Plácido Domingo tuvo lugar este viernes, como actividad previa al concierto único que dará el reconocido artista el próximo sábado en el Gran Teatro de La Habana “Alicia Alonso”.

Con una fuerte presencia de seguridad y un acceso restringido, la rueda de prensa dio a conocer detalles del concierto que aún eran ignorados por parte del público,

El primer balde de agua fría cayó sobre varios de los seguidores del tenor en la isla, con la información de que el legendario intérprete de ópera cantará para un público selecto, que asistirá por invitación al teatro habanero. El criterio para decidir quiénes serán los elegidos pasará por organizaciones afines al gobierno cubano, como la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) o la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), entre otras.

Por otra parte, el cantante solicitó 533 plazas del Gran Teatro de La Habana (cuya capacidad total es de 1147 lunetas) para que sus admiradores no se perdieran la experiencia de verlo cantar en la isla caribeña. Solo 20 acreditaciones para acceder al concierto fueron destinadas a la prensa.

La mayoría de los cubanos, en cambio, tendrá que conformarse con dos mil sillas a la intemperie frente a grandes pantallas para la transmisión en vivo del espectáculo. El inconveniente de esta alternativa, que también se empleó durante los estrenos de la compañía Acosta Danza, es que en esa ocasión las pantallas no funcionaron o captaron la señal casi una hora después de iniciada la función.

Durante el adelanto de este jueves, los periodistas cubanos no preguntaron los motivos de la exclusividad de esta presentación de Plácido Domingo, pero sucumbieron ante el encanto personal del tenor español, que habló largamente, entre aplausos.

El famoso intérprete compareció ante los medios acompañado por el maestro Enrique Pérez Mesa, la soprano puertorriqueña de origen cubano Ana María Martínez, Miguel Barnet —Presidente de la UNEAC— y Alexis Triana —vicepresidente del Consejo Nacional de las Artes Escénicas—.

El tenor y sus invitados ofrecieron avances de lo que acontecerá el sábado, cuando interpretarán un repertorio compuesto por canciones cubanas, escritas por prestigiosos autores como Rodrigo Prats y Ernesto Lecuona.

Plácido, de 75 años, se mostró radiante en el encuentro. El público cantó con él, y fue apoteósica la acogida que tuvo la “Entrada de Cecilia”, interpretada por Ana María Martínez, a quien los cantantes del Teatro Lírico —presentes en auditorio que asistió a la rueda de prensa— hicieron los coros.

Aún no se ha informado cuántas pantallas serán habilitadas para transmitir el concierto, ni su emplazamiento. Tampoco se ha hecho mención acerca de la hora en que los asistentes podrán acceder al espacio donde serán ubicadas las dos mil sillas.

Más historias deCuba

A %d blogueros les gusta esto: