Inicio Cuba Seguridad del Estado amenaza con cárcel a director de Convivencia

Seguridad del Estado amenaza con cárcel a director de Convivencia

Seguridad del Estado amenaza con cárcel a director de Convivencia

“Su vida va a ser muy difícil”, dijeron a Dagoberto Valdés

 | 


 | 

comment count

Dagoberto Valdés (puentedemocratico.org)

Dagoberto Valdés (puentedemocratico.org)

MIAMI, Estados Unidos.- Dagoberto Valdés, director del centro Convivencia, fue amenazado este jueves por oficiales de la Seguridad del Estado con que podría ser encarcelado por supuestos delitos contra la soberanía nacional, informa Martí Noticias.

Valdés, que además del Centro de Estudios Convivencia dirige la revista del mismo nombre, explicó que los oficiales que lo interrogaron en una estación policial sostuvieron una conversación “de advertencia”.

“De hoy en adelante su vida va a ser muy difícil”, dice Valdés, citando a los agentes.

El director de Convivencia también fue amenazado con sufrir un proceso penal en caso de atentar “contra la estabilidad de la nación, la soberanía y la integridad territorial”.

Las acusaciones contra el laico pasan por “supuestas actividades contrarrevolucionarias” a “recibir financiamiento de los Estados Unidos”.

“Ellos saben perfectamente que yo no recibo financiamiento del gobierno de Estados Unidos”, sostiene Valdés, que negó todas las acusaciones en su contra.

A Dagoberto Valdés lo sometieron a pruebas de olores, fotografías de perfil y de frente, y le tomaron huellas digitales para archivarlas entre los datos de la Seguridad del Estado, describe el propio interrogado.

A Valdés no le fue entregada ningún acta de citación. Le explicaron que su presencia era por la cita que había recibido una semana atrás, suspendida porque el oficial que lo citó no se presentó al encuentro.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.