Tania Bruguera se postula para la presidencia de Cuba

Tania Bruguera se postula para la presidencia de Cuba

“Aprovechemos las elecciones del 2018 para cambiar la cultura del miedo”

 | 


 | 

comment count

tania-bruguera-1024x576

MIAMI, Estados Unidos.- Tania Bruguera se ha postulado este viernes, a través de Youtube, a la presidencia de Cuba para las elecciones de 2018.

“Aprovechemos las elecciones del 2018 para cambiar la cultura del miedo, para cambiar la cultura del ‘yo no puedo’, la cultura de la doble moral”, ha sido el llamado de la artista cubana, a cargo del Instituto Internacional de Artivismo “Hannah Arendt”.

Bruguera ha sido censurada en la Isla por disentir del gobierno de Raúl Castro en varias ocasiones. Su performance “El Susurro de Tatlin # 6”, el 30 de diciembre de 2014, no pudo realizarse en la Plaza de la Revolución, por la represión que desató el castrismo durante esa jornada.

La artista estuvo retenida en la isla por 8 meses, pues su pasaporte fue retirado, además de ser acusada de resistencia y desorden público. Tales hechos hicieron que devolviera la “Distinción por la Cultura Nacional” que recibió en 2002 por el Ministerio de Cultura de la isla y renunciara a su membresía en la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

Bruguera ha recibido múltiples reconocimientos internacionales, como el título Doctor Honoris Causa que concede la Escuela del Instituto de Arte de Chicago (SAIC), la Beca Guggenheim, el Meadows Prize (Dallas, EEUU) y el Premio Príncipe Claus, entre otros.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.