Desaparece avioneta procedente de Haití

Autoridades dieron la voz de alarma a los organismos de socorro locales para iniciar la búsqueda de la aeronave. EL INFORMADOR / ARCHIVO

  • La nave aterrizaría en un aeropuerto dominicano

El aparato, en donde viajaban cuatro personas, aparentemente se estrelló cinco millas antes de llegar a su destino

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA (18/OCT/2016).- Una avioneta que partió hoy desde Puerto Príncipe, Haití, para aterrizar en la ciudad dominicana de Puerto Plata (norte), nunca llegó a su destino y se teme que se haya accidentado, según publican medios electrónicos de prensa locales.


En la aeronave desaparecida, con matrícula N724ST, viajan el piloto y tres pasajeros, precisaron las fuentes, que atribuyen la propiedad del aparato a un médico estadounidense no identificado.


El aeropuerto internacional Gregorio Luperón de Puerto Plata tuvo un último contacto con la avioneta pasadas las 19:00 horas locales (23:00 GMT), cuando se encontraba a sólo cinco millas para iniciar al aterrizaje.


De acuerdo a las informaciones, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) dio la voz de alarma a los organismos de socorro locales para iniciar la búsqueda de la aeronave.