Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Viernes, 9 de diciembre de 2016

Ecuador reconoce corte de internet a Assange


La dependencia añadió que no es responsable de las filtraciones y aclaró que su diplomacia no cede a presiones de otros países. AP / A. Grant

  • El gobierno de Ecuador ratificó su intención de salvaguardar la vida e integridad de Julian Assange

La cancillería ecuatoriana afirmó que restringió temporalmente el acceso al fundador de Wikileaks

QUITO, ECUADOR (18/OCT/2016).- Ecuador reconoció el martes que cortó temporalmente el acceso a internet a Julian Assange, fundador de Wikileaks, días después de que su organización divulgó información perjudicial para la candidata presidencial estadounidense Hillary Clinton.


“En ejercicio de su derecho soberano, ha restringido temporalmente el acceso a parte de su sistema de comunicaciones en su embajada en el Reino Unido”, informó la cancillería ecuatoriana.


La dependencia añadió que no es responsable de las filtraciones de Wikileaks y aclaró que su diplomacia no cede a presiones de otros países.


Horas antes, Wikileaks denunció que Ecuador le había cortado el servicio de internet a su fundador, refugiado en esa sede diplomática desde hace más de cuatro años para evitar su extradición a Suecia, donde fue acusado de delitos sexuales, que él ha negado.


Sin entrar en detalles, la organización afirmó que aplicó “planes de contingencia” y que su cuenta de Twitter seguía activa.


El gobierno de Ecuador ratificó el asilo concedido a Assange y reiteró su intención de “salvaguardar su vida e integridad física hasta que pueda movilizarse a un lugar seguro”.


Acerca de las filtraciones que afectan a la campaña presidencial de Clinton, la cancillería aseveró que la responsabilidad de publicar la información es “exclusiva” de Wikileaks y aclaró que no apoya a ningún candidato.


A pesar de que Assange no tenía acceso a internet, su organización continuó la filtración de información que podrían afectar a la candidata demócrata.


En un mail enviado el martes a The Associated Press, el vocero del departamento de Estado, John Kirby, dijo que “cualquier sugerencia de que el secretario Kerry o el Departamento de Estado estaban involucrados en el cierre de Wikileaks es falsa”, como aseguró el grupo de Assange.

Más historias deInternacional

A %d blogueros les gusta esto: