Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Sábado, 3 de diciembre de 2016

Fuego en cerros de Manabí se extiende a otras localidades


Cinco incendios forestales se mantenían activos hasta ayer en varias comunidades de Santa Ana, por lo que se dirigió ayuda de otras entidades bomberiles de Manabí.

A más de los incendios reactivados en Ayacucho y La Unión, se sumaron otros en las comunidades de Santa Bárbara, Taina y Camino Nuevo. En los alrededores de Chone también se han reportado incendios forestales.

Cristian Macías, jefe del Cuerpo de Bomberos de Santa Ana, señaló que ya son más de 300 las hectáreas perdidas por el fuego.

Voluntarios y bomberos de Portoviejo encontraron guatusas, ardillas y roedores muertos, todos calcinados, y también la reacción aterrada de monos aulladores en varios sectores.

Selenia Cañarte, voluntaria del Cuerpo de Bomberos de Portoviejo, indicó que algunas especies han muerto por asfixia, pues quedan acorraladas por el fuego tal como lo detectaron en comunas como Santa Bárbara y Las Guaijas.

Árboles maderables también sucumbieron ante el fuego. Fernando Cedeño, alcalde de Santa Ana, señaló que esperan el balance que efectúan algunos organismos para determinar las pérdidas. (I)

Más historias deEcuador

A %d blogueros les gusta esto: