Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Lunes, 5 de diciembre de 2016

Marcha en Santo Domingo por muerte de adolescente en espectáculo policial


Cerca de 400 personas marcharon con camisas, globos y pancartas blancas exigiendo “justicia” por la muerte de Vivian L. la adolescente que murió hace un mes en la demostración de tiro de un espectáculo policial.

Con consignas de “justicia para Vivian” amigos y familiares junto a ciudadanos marcharon por la avenida Quito, desde el parque de la Juventud hasta la Corte Provincial de Santo Domingo, su propósito era recordar a la adolescente y solicitar que las indagaciones continúen para esclarecer su muerte.

El 30 de octubre Vivian L. recibió el impacto de una bala en su pecho, cuando uniformados del Grupo de Intervención y Rescate, GIR, realizaban una demostración de tiro en el estadio Etho Vega.

Su padre Fausto Luzuriaga indicó que la marcha la concretaron con donaciones recibidas por parte de familiares y amigos. “Ellos han comprado los globos, pancartas y se han hecho las camisetas para acompañarnos en esta exigencia de justicia” sostuvo el progenitor.

En redes sociales también han levantado una campaña con el hashtag #JusticiaParaVivianOthilya, de esta manera comparten información, protestas y se convocan para marchas y plantones.

Actualmente la Fiscalía vinculó a ocho funcionarios y el proceso continúa en instrucción fiscal, en total son 11 procesados, tres de ellos policías.

Luzuriaga añadió que solicitara a la Fiscalía Provincial que se amplíe la investigación a más personas, que habrían incurrido en posibles negligencias por haber permitido que se utilice balas reales en el espectáculo.

Más historias deEcuador

A %d blogueros les gusta esto: