Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Domingo, 4 de diciembre de 2016

Ocho implicados más por muerte de menor en festival policial


Ocho funcionarios, uno de ellos con fuero de corte, fueron vinculados en el caso de la muerte de Vivian L., de 15 años, el pasado 30 de octubre durante una exhibición de tiro que la Policía Nacional realizó en Santo Domingo de los Tsáchilas. Una de las balas impactó a la joven, quien estaba entre el público.

La instrucción fiscal se amplió a 30 días más y el padre de la víctima convocó a una marcha pacífica para este miércoles en el parque Joaquín Zaracay, a fin de que se continúe con las indagaciones.

Vea también: Plantón por muerte de joven durante festejos tsáchilas

La Corte Provincial y la Fiscalía Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas son los organismos encargados de seguir con la instrucción fiscal que vinculó a la viceprefecta, dos funcionarios de la Prefectura, dos jefes de la Secretaría de Riesgos, el intendente y dos oficiales de la Policía Nacional.

El prefecto Geovanny Benítez defendió la inocencia de sus funcionarios y recalcó que como organizadores “desconocían” que se iba a utilizar armamento y balas reales.

Vea también: Prefectura de Santo Domingo dice que entes avalaron plan contingencia en show policial

Ellos se suman a los primeros procesados: Tres miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), quienes se encontraban en el perímetro de tiro en el que se realizaba la demostración de puntería como parte del espectáculo policial que se dio por las fiestas provinciales de Santo Domingo.

Todos los vinculados tienen medidas sustitutivas y deben acercarse un día a la semana a la Fiscalía, indicó José Rubén Guevara, fiscal provincial. (I)

Más historias deEcuador

A %d blogueros les gusta esto: