Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Viernes, 9 de diciembre de 2016

Suspendida audiencia en caso Radio Patrulla del 30 de septiembre de 2010


Debido a la inasistencia de uno de los abogados de los procesados, nuevamente no se instaló la audiencia para resolver el recurso de casación presentado por ocho sentenciados como autores y cómplices del delito de incitación a la rebelión en la Fuerza Pública, mediante el uso de la Central de Radio Patrulla, durante la revuelta policial del 30 de septiembre del 2010.

Los jueces de la Corte Nacional de Justicia Miguel Jurado, Gladys Terán y Jorge Blum, quienes integran el Tribunal de Casación, decidieron diferir la audiencia para el próximo 12 de diciembre a las 16:00. Por ausencia de varias de las partes procesales, el 4 de octubre pasado tampoco se pudo instalar esta audiencia.

Para esta nueva convocatoria fueron solicitados varios abogados de la Defensoría Pública. De esta forma se busca asegurar la instalación de la audiencia, ante una posible falta de alguno de los representantes legales de los procesados.

El 16 de marzo del 2015, el Séptimo Tribunal de Garantías Penales de Pichincha sentenció a siete de los trece procesados, en su mayoría expolicías, como autores del delito de incitación a la rebelión en la Fuerza Pública. A todos se les acusaba de usar la frecuencia de Radio Patrulla para generar caos en las filas policiales.

Dentro del caso, dos exuniformados más recibieron sentencia de 9 meses como encubridores, pero al no constar este tipo de delito en el Código Orgánico Integral Penal vigente al momento de la sentencia se les declaró la extinción de la pena. Los cuatro involucrados restantes fueron declaradoas inocentes. (I)

Más historias deEcuador

A %d blogueros les gusta esto: