Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Domingo, 4 de diciembre de 2016

ELN destaca integralidad y genialidad de Fidel Castro


El comando central del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia manifestó este lunes su pesar por la muerte del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro quien falleció el pasado viernes a sus 90 años.

“Los revolucionarios del mundo que tuvimos la oportunidad de conocer y compartir con el Comandante en Jefe nos estremecemos ante su partida, reconociendo su integralidad y genialidad de constructor (…) es difícil definir plenamente su significado y grandeza, subrayó el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en una comunicado difundido este lunes.

El frente revolucionario ya había manifestado a través de su cuenta de Twiter su pesar por la partida del líder cubano, sin embargo es este lunes cuando lo hacen oficial.

 

>>Cubanos inician este lunes su homenaje póstumo a Fidel Castro

Tenemos la profunda convicción de que el Gobierno y el pueblo cubano continuarán construyendo la obra de Fidel al lado de Latinoamérica porque tanto él como Simón Bolívar, José Martí, El Che y Hugo Chávez, soñaron con la patria Grande, esa que irá del Río Bravo hasta la Patagonia, agregó  la organización insurgente.

 

La segunda guerrilla más importante de Colombia resaltó la geneialidad de Castro “ llevó al mundo los avances revolucionarios, científicos y técnicos de la digna isla con la más grande y generosa solidaridad, para que así lo logrado con tesón y sacrificio se haga imperecedero entre los pueblos”, enfatizó la misiva publicada en el portal oficial del ELN.

>>Logros de la Revolución de Fidel Castro

Más historias deInternacional

A %d blogueros les gusta esto: