Ir a…

Noticiero Universal

Mil Noticias en Tiempo Real

Sábado, 3 de diciembre de 2016

Esposas de militares rechazan alivio judicial en Colombia


Las esposas de los militares presos en Colombia, Nataly de Rozo y Adriana Pacheco, afirmaron que no creen en el alivio judicial “sin impunidad” propuesto por el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, principal propulsor de la campaña en contra de los acuerdos de paz. 

“La justicia transicional es la única que beneficia a nuestros esposos. Nosotras sabemos qué es porque nos lo explicaron, pero desconocemos qué es realmente el alivio judicial”, dijo De Rozo, quien añadió que no existió un verdadero apoyo hacia los militares en cautiverio, “ellos necesitan ser motivados” y ser reconocidos como personas útiles para la sociedad colombiana.

Las esposas pidieron ser escuchadas y afirmaron que se escuchó a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC- EP), al Gobierno de Colombia, a los indígenas y a los estudiantes, pero los militares no tuvieron la oportunidad de ser escuchados y ellos fueron “quienes lucharon en la selva colombiana y enfrentaron campos minados”. 

En contexto

El pasado lunes 26 de septiembre se firmó el Acuerdo Final de Paz entre las FARC – EP y el Gobierno del presidente colombiano Juan Manuel Santos, en Cartagena, Colombia. Seguidamente, el 2 de octubre el pueblo colombiano votó en un plebiscito para refrendar los acuerdos que recogían cuatro años de negociaciones entre las partes del conflicto armado.

Sin embargo, el No se alzó con el triunfo en el plebiscito y los protocolos se congelaron. El Gobierno de Santos convocó, entonces, a un diálogo con las fuerzas del No en Colombia.

Manifestaciones de estudiantes colombianos salieron a las calles para pedir la continuidad del proceso de paz en el país suramericano.

Más historias deInternacional

A %d blogueros les gusta esto: