Activistas latinos se unen en EEUU para votar en contra de Trump

Llegaron a su culminación las actividades relacionadas al mes de la herencia hispana en EE.UU., en la que anualmente se resalta la contribución de comunidad latina.

En un evento de celebración realizado en Washington (capital norteamericana), autoridades y líderes comunitarios, destacaron el rol de los latinos en la sociedad estadounidense a su vez que condenaron los ataques racistas y antiinmigrantes de Donald Trump.

Con la participación de líderes locales y autoridades nacionales, se realizó el cierre del mes consagrado a resaltar la herencia hispana en EE.UU.

La plataforma también fue utilizada para manifestar el rechazo al racismo antiinmigrante del candidato del Partido Republicano Donald Trump, quien hizo de los ataques a la comunidad latina su instrumento para recibir apoyo de sectores intolerantes.

Líderes comunitarios critican la actual campaña electoral por la carencia de propuestas y debate de contenidos.

El magnate inmobiliario convirtió los ataques en el pilar de campaña; arremetiendo contra los latinos, musulmanes, afroamericanos, personas con discapacidad y mujeres.

En su más reciente arremetida a través de su cuenta de Twitter, acusó a los medios de comunicación de manipular las elecciones para favorecer a Hillary Clinton.

Donald Trump comenzó su campaña en julio de 2015, insultando a la comunidad latina. El activismo dice estar convencido de que será el voto de ésta misma comunidad, el que impida lograr sus ambiciones presidenciales.

Alfredo Miranda, Washington.

smd/nii/